FONDECYT IMPLEMENTA SISTEMA DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS EN LÍNEA

La creación de esta plataforma, enmarcada dentro de los lineamientos de Gobierno Digital, facilitará la obtención de documentos al entregar una atención más rápida y oportuna.

Continuando con la implementación de medidas de mejora de los procesos de atención al público, dentro del marco de la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación del Gobierno Digital, Fondecyt anuncia la puesta en marcha de su nuevo sistema de solicitud de certificados en línea.

A través de este servicio los usuarios podrán solicitar y obtener tres tipos de documentos, entre los que se cuentan:

  • Certificado de Participación. A través de la especificación del rol de proyecto, constata la participación de investigadores en proyectos Fondecyt.
  • Certificado de Adjudicación. Por medio de este documento se refrenda la adjudicación del proyecto Fondecyt más reciente (no incluye el desglose presupuestario).
  • Certificado de Adjudicación por tipo de concurso. Mediante éste, se constata la adjudicación de un proyecto Regular o de Iniciación, incluyendo los recursos asociados a cada etapa de ejecución.

Todos los documentos emitidos a través de esta plataforma cuentan con firma digital legalizada, permitiendo a los usuarios utilizarlos en todos aquellos trámites que sean pertinentes.

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